domingo, 25 de noviembre de 2007

Hola...
Francisco del la peña escribió en su blog:
Yo creo que no. Cuando me siento delante del ordenador y le hecho muchas horas, lo hago por mi necesidad continua de aprender cosas nuevas. Esta necesidad me lleva a: cuando veo algo que me gusta y me interesa lo intento hacer y no paro hasta conseguirlo (horas y horas delante de la “maravillosa maquinita” que me saca de las cuatro paredes de mi habitación y me ayuda a navegar por el mundo).

Yo no necesito ni quiero el reconocimiento de la Patética Administración que tenemos. Necesito el reconocimiento de los “míos” (mi familia, mis amigos, mi alumnado, mis colegas...), ese reconocimiento vale más que infinitos puntos para el concurso de traslado o también conocido por “la bonoloto de los maestros y maestras”, yo no entiendo por qué en el cuerpo docente cuesta tanto trabajo sacar primero las vacantes, antes de concursar; en todos cuerpos lo hacen (primero sacan las vacantes después los funcionarios concursan, si quieren). ¿Por qué nosotros tenemos que concursar “a ciegas” sin saber dónde están las vacantes? ¿Y por qué estamos obligados a concursar obteniendo plazas definitivas en lugares remotos?¿Y por qué nos quedamos tan calladitos y no decimos ni pío?, siempre es y ha sido así y ¿por qué no lo cambiamos?¿Somos "los bichos raros" del funcionariado?

Hasta que no se den cuenta (los que se tienen que dar cuenta) de que en los centros de enseñanza necesitamos más "profesionales" y menos “maestrillos y maestrillas” con mucha letra pequeña y muy pocas ganas de trabajar; pero me parece que no interesa, porque no conviene que la gente piense demasiado, y se dé cuenta de lo que hay, de cómo intentan manipularnos a todos...
En enseñanza"todo vale" unos corrigen los ejercicios otros no, unos hacen exámenes otros no... podría seguir así toda la máñana, pero no hay ganas. El caso es que en nuestro sistema educativo TODO es un juego de azar, empezando por el injusto concurso de traslado (bonoloto) que tenemos y terminando por las diferencias que hay entre los distintos grupos dentro de un mismo centrode ¿enseñanza?. Si tu hijo cae en el grupo A, cuyo tutor/a es todo un profesional como la copa de un pino, has tenido mucha suerte y te tocó la loto, pero si cae en B su tutor/a es ... bueno seguro que en la mente los que sois maestros /as tenéis a unos cuantos compañeros/ as has tenido mala suerte y aguántate que es lo que hay, a lo mejor el próximo curso tienes más suerte y te toca a tí el premio.
Ahora la solución está en crear planes y proyectos: centros Tic, bilingües, coeducación... y muchos más , yo le diría a esta nuestra administración: "¡menos proyectos y más soluciones!"
Resumiendo nuestro Sistema Educativo está basado en un juego de Azar "La lotería Primitiva" y nunca mejor dicho eso de "Primitiva"
Saludos
Pilar